Música Contemporánea · Experimental · Vanguardia

Soundcloud Vimeo Facebook Twitter Feed RSS


Ira

Se trata de una simbiosis entre tradición y vanguardia. La tradición musical expresada desde la esencia primitiva del sonido de una piedra, «la ira». Un material que a consecuencia de las tecnologías de vanguardia se desarrolla creando un objeto único y una dialéctica personal.

En tiempos antiguos, se solían considerar deidades a todos los objetos naturales que emitían luz, incluidos los cuerpos celestiales, de ahí la muy divulgada creencia popular de que luces y sombras portaban en sí mismas una carga mística. Las sombras chinescas constituyen uno de los primeros esfuerzos por materializar el ancestral afán humano de reproducir el movimiento sobre una pantalla. Hoy en día los procesos digitales de tratamiento de la imagen, determinan nuevas formas de narrar, de componer y de generar contenidos.

Partiendo de una tradición milenaria y por medio de los avances tecnológicos de digitalización de la imagen y su tratamiento en tiempo real, se construye un nuevo imaginario visual donde se unen mística, tradición y tecnología.

Equipo artístico

  • Músicos: Eduardo Costa y Julián Elvira
  • Electrónica: Rec_overflow
  • Vídeo: Eva Bellón
  • Música original: Julian Elvira y Rec_overflow
  • Dirección: Julián Elvira

Media

Ira

© 2011 Crasmúsicas

SPIP by Permanent