Música Contemporánea · Experimental · Vanguardia

Soundcloud Vimeo Facebook Twitter Feed RSS


Cuarteto 1995

Cuarteto formado por Julián Elvira (flauta travesera, baja y subcontrabaja), Antonio Olías (shakuhachi), Gyohey Zaitsu (danza Butho) y Gregorio Jiménez (electrónica). Su encuentro se desarrolla como resultado de los intereses que comparten en la música de vanguardia en general y en la búsqueda de nuevas y sorprendentes fórmulas creativas. Cada uno de ellos es merecedor de atención en su particular disciplina artística ya que cuentan con importantes trayectorias profesionales.

Desde hace varios años los cuatro artistas han colaborado parcialmente en diferentes proyectos como han sido, el Festival Encuentros 07 de Cuenca, el Festival Internacional de Música de Alicante o el Festival de Música electroacústica de La Habana. Actualmente presentan un concepto de espectáculo basado en el movimiento y la atemporalidad en el que se propone una idea camerística o coral de las aportaciones individuales.

Julián Elvira: Es un referente en nuestro país en cuanto a la música contemporánea y de vanguardia de la flauta hasta el punto de haber desarrollado su propio instrumento, la flauta prónomo, basada en el sistema complex de Istvan Matuz (Hungría).

Antonio Olías: Es uno de los pocos intérpretes de shakuhachi en nuestro país, quizás por la exigencia y disciplina necesarias para enfrentarse al estudio de la música japonesa. Alumno de Fukuda Sensei, ha explorado el ámbito de la música contemporánea definiendo su trabajo como una simbiosis entre la modernidad y las tradiciones más variadas de oriente.

Gyohei Zaitsu: Nacido en Japón, vive y trabaja en París desde 1999. Sus improvisaciones ocurren en los escenarios más diversos en los que ha realizado más de doscientas interpretaciones a lo largo y ancho de Europa y Japón. Trabaja en creaciones tanto individuales como colectivas al tiempo que continúa sus investigaciones sobre el cuerpo y su modo de estar en el mundo. Ha colaborado con músicos como, Oki Itaru o Taca, y directores de escena como, Alain Maratrat, Teresa Ludovico, Christophe Maltot, etc. En 2001 inicia su propio taller de investigación en torno a la danza Butoh.

Gregorio Jiménez: Es uno de los compositores españoles más relevantes de su generación, catedrático de composición del Conservatorio Superior de Música de Valencia, es un artista que ha sabido desarrollar su interés por las nuevas tecnologías en ámbitos poco proclives a este tipo de tendencias, incorporando la figura del ingeniero de sonido en el escenario y convirtiéndole así en un intérprete más. Esta idea aleja los proyectos que incluyen dispositivos electrónicos o electroacústicos de resultados fríos o poco flexibles.

Media

Cuarteto 1995

© 2011 Crasmúsicas

SPIP by Permanent