Música Contemporánea · Experimental · Vanguardia

Soundcloud Vimeo Facebook Twitter Feed RSS


Los Ciclos de Crasmúsicas

Los Ciclos de Crasmúsicas constituyen un evento musical único, con una programación de conciertos que unen las distintas músicas clásicas con la electrónica más avanzada. Obras inéditas que surgen del trabajo desarrollado por compositores del ámbito clásico, junto a sus homólogos del ámbito de la música electrónica. Las propuestas exploran composiciones y géneros musicales clásicos como el réquiem, la ópera y el cabaret, en relación a la cultura y a la producción artística contemporánea. Favorecen la hibridación entre distintos géneros musicales y disciplinas artísticas y un uso creativo de las últimas tecnologías, involucrando al público en un proceso de descubrimiento, renovación y redefinición de la música actual.

Desde el lanzamiento del proyecto en el verano de 2011, Crasmúsicas ha producido nueve propuestas totalmente inéditas y de un marcado carácter innovador. Ha producido dos ediciones de Los Ciclos de Crasmúsicas, el primero celebrado entre Septiembre y Diciembre de 2011 en el espacio utopic_US de Madrid y el segundo entre Abril y Julio de 2012 en la Nave de Música de Matadero Madrid. En Octubre de 2011 Crasmúsicas participó en el IV Encuentro Internacional de directores de Festivales de Música organizado por la European Festival Association (EFA) con sede en Bruselas, compartiendo conocimientos y experiencias con otros 40 representantes de festivales de música de todo el mundo. En Noviembre de 2011 Crasmúsicas participa en el Festival C3 de Berlín, un festival dedicado a presentar propuestas que combinan la música clásica contemporánea con la música electrónica de baile.

El último Ciclo de Crasmúsicas contó con la colaboración de Red Bull y Matadero, presentando cinco nuevas obras en las que participaron más de cuarenta artistas entre: compositores, intérpretes, bailarines, actores, artistas visuales etc... Todas las obras proponían una lectura de la realidad social actual, especialmente en relación con la crisis económica. De estas lecturas surgieron obras como Réquiem, Emergency in Spain, Party’ Over y Merkel, Merkel...Por otro lado, el 2º Ciclo rindió homenaje al artista John Cage, en el centenario de su nacimiento con la obra Nello Stile Antico.

Vídeo resumen 2º Ciclo Crasmúsicas 2012

Vídeo resumen 1º Ciclo Crasmúsicas 2011

Los Ciclos de Crasmúsicas

Descargas

 

Sound System:

Logo Maga

Logo Neotecnica

© 2011 Crasmúsicas

SPIP by Permanent